AÑO #2 Junio 2017 

Aribag

6/29/2017

"'Mentira la verdad' nos dio la obligación de reproducirlo con una orquesta sinfónica en vivo y pudimos concretarlo con el concierto en la Usina del Arte".

 

Luego de realizar un concierto junto a la "Orquesta Buenos Aires sinfónica" en la Usina del arte, Airbag se prepara para dar una serie de shows que se llevarán a cabo todos los viernes de junio en el Teatro Vorterix. En septiembre del año pasado lanzaron su sexto álbum "Mentira la verdad" que presentaron en el Luna Park, en noviembre fueron la banda elegida de abrir las dos noches de los Guns N' Roses en River y en diciembre fueron los encargados de reabrir el Estadio Obras. El 15 de julio, la gira de su último disco llega al Teatro Sála Ópera de La Plata.

 

-¿Cómo vivieron el concierto que realizaron en la Usina del Arte junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica?

Pato: Fue algo espectacular y nuevo en todo sentido. Acá nunca se había hecho un concierto de una banda de rock junto a una orquesta sinfónica, salvo lo que hizo Gustavo Cerati en el Colón, pero era él solista. De alguna forma ser los primeros fue increíble. Tocamos piezas clásicas reales y a su vez elegimos nuestro repertorio más sinfónico con canciones como "Apocalipsis confort" o "Mentira la verdad" -que es una pieza que compusimos con orquesta-. Fue una noche increíble y una sensación completamente nueva. Un show con mucha tensión y concentración que sacó una parte muy humana de uno.

-De ustedes eligieron un repertorio sinfónico y a los temas clásicos le sumaron una cuota de rock ¿Cómo fue el armado del concierto?

Pato: Estuvimos tres meses armándolo. A nosotros nos gusta mucho la música clásica, entonces elegimos un repertorio que ya sabíamos tocar. Nunca lo habíamos hecho con banda completa pero yo ya tocaba esas canciones con la guitarra. La idea de esto fue invitar a la gente joven a que escuchen esa música. Para esas melodías necesitas otro tiempo y dedicación, no es una música que puedas poner de fondo mientras cocinas o estás con amigos. Son canciones para escuchar cuando estás solo, tranquilo y dedicarle tiempo, no es una música así nomás. Para mi es súper importante y más hoy en día donde sucede todo muy rápido, van pasando las cosas y no dejan huellas. La música clásica tiene 300 años y es cada vez más heroica.

-En ese sentido tuviste una reflexión previo a tocar la quinta sinfonía de Beethoven, en la que explicaste la importancia y la dedicación que hay que darle a esas canciones ¿Ustedes pueden tomarse esos tiempos para parar y sentarse a escuchar música clásica o desconectarse de todo por un tiempo?

Pato: Si totalmente, es fundamental. Es importantísimo apagar el celular, no contestar por un tiempo, no es la muerte de nadie.

Guido: No pasa solo con la música clásica, a mi me sucede con "The rain song" de Led Zeppelin, por ejemplo. Es una canción que dura ocho minutos y cuando Jimmy Page la hace se toma el tiempo necesario para desarrollar la canción. Hoy en día no sé si muchos se toman el tiempo de escuchar ese tipo de temas. Una vez que la entendiste la disfrutas cada vez que la escuchás, no te sale decir: "que larga esta canción". Es propio de los tiempos de ahora que todo tiene que ser rápido y fácil de digerir.

Pato: Tiene que requerir poco de vos y por eso el resultado es poco. Está bien que sea así porque es música para disfrutar un rato en un boliche bailando y tomando algo. Pero cuando llegas a tu casa te recomiendo que escuches otras opciones, buscar algo más. La música tiene tres partes fundamentales que son el ritmo, la armonía y la melodía. Esta música tiene solo ritmo y está bien que sea así porque es para cierto momento.

 

-En septiembre del año pasado sacaron su sexto disco "Mentira la verdad" ¿Cómo están viviendo esta gira que arrancó en el Luna Park?

Pato: El disco todavía no tiene un año, salió en septiembre y a los veinte días lo presentamos en el Luna Park. Arrancamos la gira, en el medio estuvimos con los Guns N' Roses en River y después en diciembre reabrimos obras. Durante el verano hicimos una gira por el sur que estuvo muy buena y haber ido al Valle de la Luna para hacer el video de "Vivamos el momento" y la tapa del disco fue algo increíble. No paramos desde que salió el álbum y estamos muy contentos, nos está llevando a lugares increíbles.

-¿Cuál fue el aporte musical que les dio este disco?

Guido: Es un disco que no nos costó hacerlo, por decirlo de alguna manera. A veces tenés procesos que son muy largos, hay momentos que estas grabando durante un mes y medio y se vuelve difícil poder terminarlo. Con este disco fue todo lo contrario, lo hicimos en directo, lo íbamos grabando mientras lo creábamos y nos dio una apertura y una tranquilidad buenísima. Todo lo que fue la orquestación que hace poco pudimos llevarla adelante, que son esos instrumentos que exceden a una banda de rock clásica, nos dio una apertura para poder hacer el concierto en la Usina. Yo creo que nos aportó ese condimento, la obligación de reproducirlo con una orquesta sinfónica en vivo.

Veintitrés años tuvieron que pasar para que los Guns N' Roses volvieran a subir a los escenarios con su formación original. Su última presentación había sido en el estadio de River Plate el 17 de julio de 1993 en el marco del "Skin N'Bones Tour". El ansiado regreso a nuestro país se dio el 4 y 5 de noviembre en el Monumental de Nuñez y los productores decidieron que la única banda soporte tenía que ser Airbag

.

-¿Como fue la experiencia de tocar con los Guns N' Roses?

Pato: Es algo que no nos vamos a olvidar nunca. Había muchos jóvenes que también van a nuestros shows y eso estuvo muy bueno. Entre medio de todo este caos mundial musical que se vive, porque no hay nuevas bandas de rock, esta bueno que de repente se vuelvan a juntar bandas como los Guns y llenen dos River. La segunda noche fue muy especial porque estaba Steven Adler al costado mirando nuestro show y nos invitó a tocar con él esa misma noche en The Roxy.

Nota; Edu Casali

Fotos Prensa

Leiva

6/29/2017

"Monstruos es el disco que mejores canciones tiene, que mejor suena y sobre todo cuenta las cosas sin filtros, eso tiene que ver con haberme reconciliado con mis propios monstruos"

Hace diez años que visita nuestro país y de a poco se fue ganando el cariño del público Argentino. Comenzó de abajo, tocando en pequeños bares y año tras año se fue superando para llegar primero al Teatro Vorterix y este año al Teatro Ópera de la Calle Corrientes.

Leiva es un músico con una sencillez notable. El año pasado lanzó "Monstruos", su tercer álbum solista en el que relata diferentes situaciones que le tocó atravesar a lo largo de los años. El 8 de junio se presentó a sala llena en el reconocido teatro porteño donde en dos horas de show repasó gran parte de su carrera. En su paso por Argentina se tomó unos minutos para contarnos de que se trata este nuevo trabajo discográfico.

¿Cómo surgió "Monstruos?

Es un disco que escribí en la gira de "Pólvora", con una producción muy cruda y con cuatro músicos tocando en directo. Fue el resultado de un año en el que ocurrieron muchas cosas y relata mis propios fantasmas.

¿Cuáles son esos fantasmas?

Hay muchos, de alguna manera el sentirte solo ante tanta gente, ser mi peor enemigo como juez y tener una autocrítica feroz y ser más aprensivo que Woody Allen. Tengo una colección de Monstruos.

Fuiste con tu guitarra acústica al estudio y le mostraste todas las canciones al productor Carlos Raya sin maquetas previas...

Yo soy multiinstrumentista, siempre me he armado mis maquetas pero Carlos Raya es un capo y quería aprovecharme de su perspectiva de las cosas y no vestir nada para vestirlas con él. Las canciones fueron desnudas y tuvieron un traje hermoso.

Breaking Bad es una canción en la que hablás del cambio que te produjo dejar de ser parte del anonimato para pasar a ser un artista de renombre ¿Cómo levas este cambio?

Afortunadamente hace muchos años que ocurrió y yo vivo una popularidad muy comedida. Vino con mi anterior banda que se llamaba "Pereza", tenía veintitrés años y el grupo cogió un buen volumen de popularidad grande y perdí el anonimato. Fue complicado para mí porque soy muy de barrio, pero la evolución musical no tiene que ver con esto. Empecé a escuchar mucha música que no solamente era rock y esos años me ayudaron a entender que las canciones son más importantes que los artistas.

¿Hubo artistas argentinos en esas escuchas?

Obviamente que sí. He escuchado mucho a Almendra, Sui Géneris, Andrés (Calamaro), Manal, Pappo, Lisandro Aristimuño y muchas otras cosas.

¿Qué extrañás del anonimato?

Indudablemente uno no está preparado aunque tenga experiencia en ello para ser sometido sin prejuicios. Entonces entrar en un lugar y que nadie te conozca es una cosa muy reconfortante. Tuve la opción de vivir esto en Argentina durante muchos años mientras que en España la cosa era distinta. Por eso amo mucho este país que me dio la oportunidad de volver a arrancar de cero.

¿Qué sensaciones te genera nuestro país?

Me gusta pensar que hice una carrera sin saltar ningún escalón y a fuego lento, creo que esas son las carreras más sólidas. En Argentina no me salté nada, vine por primera vez como telonero de Ratones Paranoicos, luego toque en muchos clubes, he teloneado a un montón de bandas en festivales y después de diez años pude llegar al Teatro Ópera. Siento que hay una lealtad con mi carrera y todo eso forma parte de un proceso que fue a base de hacer shows.

Fuiste el productor de "Lo niego todo" el último disco de Joaquín Sabina ¿Cómo fue trabajar con un artista tan importante?

Tuve un año de producciones. Antes de empezar "Monstruos" me llamó Abel Pintos que a priori no compartíamos el estilo musical, hicimos canciones y produje la mitad de su disco. Posteriormente hice la producción del disco de Sabina y compuse la música de algunas canciones. De alguna manera Joaquín y Abel no tienen que ver en muchas cosas pero se parecen en un montón de otras. Los dos persiguen canciones y que ellos hayan depositado la confianza en mí fue un lujo. En el caso de Joaquín es un referente en todos los niveles. Desde niño lo he escuchado como tú has podido escuchar a Charly o a Andrés y nunca pensé que me fuera a llamar. Ha sido un proceso hermoso.

¿Cómo se le dice que no a Joaquín Sabina?

Eso es por lo que te llama, para decirle que no y que le muestre mi visión de las cosas. Le dije: "Hago esto pero si me dejas que te diga por donde lo haría y por donde no lo haría sobre todo". Lo conozco desde hace muchos años y somos muy amigos. Le puedo decir "esto no" y está todo bien.

El disco de Abel Pintos fue el disco más premiado en los Premios Gardel 2017...

Siento un honor y un orgullo muy grande, sobre todo porque ese movimiento que él de manera valiente quiso hacer a nivel de sonido se haya visto reflejado y la gente lo haya valorado. Creo que es una producción valiente y él ha sido valiente en elegirla.

En un momento dijiste que algo que admirabas de Joaquín Sabina era que él siempre estaba preparado para hacer su mejor disco ¿"Monstruos" es tu mejor disco?

Yo pensaba que mi mejor disco era "Pólvora" pero creo que "Monstruos" es el disco que mejores canciones tiene, que mejor suena y sobre todo cuenta las cosas sin filtros, eso tiene que ver con haberme reconciliado con mis propios "Monstruos", creo que es el mejor disco de mi carrera.

Nota Edu Casali

Foto Valen Andreucci

Acusticazo

1/1/2020

B.A ROCK: El rock argentino celebró sus 50 años de vida con una nueva edición del Acusticazo.

El Gran Rex fue testigo de un concierto histórico que marcó la vuelta del B.A Rock, el primer festival del rock nacional.

León Gieco, Litto Nebbia, Raúl Porchetto, David Lebón y Edelmiro Molinari fueron algunos de los artistas que estuvieron presente en aquella edición de 1972. Después de 45 años, volvieron a reunirse y compartieron escenario con las nuevas generaciones representadas por Salta la Banca y Catupecu Machu, entre otros.

Litto Nebbia fue el encargado de abrir la noche. Acompañado con su guitarra acústica comenzó con Canción del horizonte y Memento Mori. El líder de Los Gatos se mostró muy entusiasmado con esta nueva edición del Acusticazo y con la idea de compartir escenario con nuevas generaciones. "Decidí tocar sólo con mi guitarra como aquella vez y esta noche voy a interpretar algunas canciones que estuvieron aquel día y otras que no. Ahora viene una del álbum Muerte en la Catedral" afirmó Litto previo a Vals de mi hogar.

Con Canción de los inocentes representó aquellos años de censura que la convirtieron en un tema inédito, como otras tantas melodías. Para el cierre recordó al percusionista Domingo Cura, con quien compartió escenarios improvisando a dúo e invitó a Lito Vitale a tocar la percusión de Vamos negro.

Una de las grandes novedades de la noche fue la apertura del Salón de la fama del rock argentino. "El primero en ingresar a este salón es el padre de la música nacional y esperamos en diciembre próximo hacer la celebración de aquellos ingresados del año 2017", acto seguido Daniel Ripoll le entregó una estatuilla con la imagen del B.A Rock a Litto Nebbia.

Minutos más tarde, Carlos Daniel Fregtman, homenajeó a Luis Alberto Spinetta:  "Esta canción la escribí el mismo día que me enteré que falleció Luis. Después de muchos años viviendo en España, sentí por primera vez una enorme soledad, una nostalgia tremenda y ganas de estar aquí".

Nekro fue otro de los artistas que estuvo presente, subió al escenario sólo con su guitarra acústica y cantó Gurisito de Daniel Viglietti y una versión en español de This land is your land de Woody Guthrie.

Cerca de las 22 hs, Salta la Banca subió al escenario con Brujula y El jardín. La banda liderada por Santiago Aysine optó por hacer una performance más eléctrica subiendo el tono con canciones como Él, dedicada a Luciano Arruga y Ellos. Recordaron a Charly García con Ponele y cerraron su actuación a puro rock con Seremos.

La gran ovación de la noche fue para León Gieco. Hombre de hierro, La historia esta y Tema de los mosquitos fueron el inicio de una presentación plagada de éxitos e invitados. "Yo tenía una canción que se llamaba La Rata Lali y cuando se la mostré a Charly me dijo: 'No, vamos en cana con esta'. Le agarró un poco de culpa, me llamó un día a las cinco de la mañana y me pasó una canción. Mi tercer disco se llama así porque es el único tema que no me pertenece", fueron las palabras previas a El fantasma de Canterville.

León afirmó que Daniel Ripoll le pidió juntar a todos los originarios del primer Acusticazo. El primero fue Nito Mestre, con quién cantó La Colina de la vida. Raúl Porchetto se sumó en Bajaste del norte y para La rata Lali subieron al escenario David Lebón y Edelmiro Molinari. El cierre fue con Algo de paz, donde se sumaron Miguel Krochik y Yuelze, integrante del dúo Miguel y Eugenio.

El lado emergente estuvo representando por Tino Moroder, cantante de El Atón de Funafutti, quién en pocos minutos cantó temas como La Foto en la pared, Octoplus y Los cuadros.

Pasada la medianoche llegó el turno de Catupecu Machu. Luego de interpretar solo Mañana en el Abasto, Fernando Ruiz Díaz invitó a sus compañeros de banda para tocar algunas canciones en formato acústico, como hace unos años hicieron en Madera Microchip. "Vamos a tocar una música que a nuestro parecer es de una de las bandas más increíbles del rock argentino" sentenció Fernando y comenzó a sonar Plan B de Massacre. La piel del camino, Magia veneno y Y lo que quiero es que pises sin el suelo también fueron de la partida.

León Gieco y Litto Nebbia volvieron a subir al escenario para cantar a dúo El rey lloró. En un cierre a toda orquesta, los músicos de Catupecu Machu tocaron La Balsa junto a todos los artistas que estuvieron presentes en la velada y a otros que se sumaron como Emilio Del Guercio y Ricardo Soulé. "Esto es obviamente una continuación del amor que se expresó en un tiempo, que sigue y que nos tiene que mantener unidos para siempre" declaró Edelmiro Molinari antes de interpretar el tema que hace cincuenta años dio inicio al rock argentino.

 

Cinco momentos:

- Litto Nebbia y Lito Vitale interpretando Vamos Negro.

-Litto Nebbia es el primer músico en ingresar al Salón de la fama de rock argentino

-León Gieco, David Lebón, Edelmiro Molinari, Litto Nebbia, Nito Mestre, Miguel Krochik, Yuelze,  Carlos Daniel Fregtman y Raúl Porchetto cantan Algo de paz.

-Carlos Daniel Fregtman homenajea a Luis Alberto Spinetta.

-Más de quince músicos cierran la noche cantando La Balsa.

Nota Edu Casali

Patagonia Revelde

6/29/2017

"Patagonia Revelde evoca un montón de cuestiones que tienen que ver con el folklore argentino, con la energía y los parámetros donde elegimos movernos"

Oriundos de la ciudad de Rosario, Patagonia Revelde es una banda que viene recorriendo el largo y ancho de nuestro país con sus canciones y un estilo marcado. En marzo de este año lanzaron su quinto álbum de estudio "Bajo el árbol de la verdad" en el que fusionan el lado más auténtico del folklore y el más puro del rock. En las oficinas de Pirca Records, Franz Funes y Tobías Arribillaga nos cuentan cómo se gestó este nuevo trabajo discográfico.

-¿Cómo están viviendo el lanzamiento y la gira de su quinto disco?

Franz: Es el producto de una temporada larga de laburo arduo y fino. Decidimos ir por el camino del minimalismo donde no editamos nada, lo que suena es la banda, laburamos con nuestros instrumentos. Eso nos dio el aire que estábamos buscando para este puñado de canciones.

Tobías: Es una alegría muy grande porque es un disco que a la gente le gusta, apropia las canciones y el corte anda muy bien en todos lados.

-Hablan del minimalismo, de que suene como se toca ¿Siempre optan por este camino o es algo nuevo para la banda?

Tobías: El trabajo anterior fue un disco acústico en el que se laburó de otra manera. Hubo artistas invitados para darle otras texturas a las canciones. Fue un trabajo en el estudio donde microfoneamos todo de aire y se armó una cosa muy linda. Ahora este disco tiene otro concepto, eléctrico, rockero y un poco más crudo. Hay discos que tienen cientos de guitarras y en vivo se complica defenderlo. Son distintos conceptos de trabajo y producción. Nuestra idea en este álbum era hacer algo real y fiel a cómo sonamos nosotros.

-Si bien es un disco en el que predomina el rock, jugaron con otros ritmos como, por ejemplo, el folklore de "Zamba Revelde" ¿Siempre buscan la variación de ritmos?

Franz: Sí, es una característica nuestra. Nosotros llevamos las cosas para el lado que nos gusta, con mucho respeto cuando abordamos, por ejemplo, el tema que cierra el disco o nos vamos a la inclusión de vientos para darle un aire rioplatense. La premisa es la canción y la llevamos para el lado que sentimos que tiene que ir.

Tobías: Respetamos los estilos porque cada uno tiene su sheite, la forma de tocarlo. Nosotros lo abordamos desde nuestro lugar y desde nuestra capacidad de interpretar los diferentes estilos con nuestros instrumentos. Intentamos siempre ponerle nuestra impronta priorizando la canción.

-Fueron convocados por la Tv Pública para realizar "Zamba Revelede"...

Franz: Sí, nos llamaron para ver si queríamos hacer un tema por los treinta años del gol de Diego a los ingleses y salió esa canción que fue cortina de algunos partidos del mundial. Somos una banda muy laburante, nos tomamos las cosas con un perfil bajo y lo mas a tierra posible. Lo tomamos como una buena señal, como algo muy lindo, pero no nos subimos a ningún caballo.

Tobías: Otra cosa muy linda que nos pasó fue que el sello Pirca nos convoque pasa sacar nuestro disco.

 

-¿Siendo una banda rosarina, les costó conseguir el apoyo de un sello discográfico de Buenos Aires?

Franz: Es una banda rutera, recorrimos el país de punta a punta, lo seguimos haciendo y esto es parte del camino. Llegó como una etapa más que te da otro tipo de plataforma y exposición. Obviamente que aliviana algunas cuestiones de prensa y edición del disco. Estamos muy contentos que hayan confiado en nosotros.

Tobías: Exige estar a cierto nivel y eso es algo que nos motiva. En el sello hay gente que trabaja muy bien. Nosotros somos humildes y escuchamos siempre las propuestas y los consejos de la gente que trabaja con nosotros, en ese sentido aprendimos mucho en todos estos años.

-¿Cómo manejaron la producción del disco?

Tobías: La producción artística y el armado de los temas lo hicimos nosotros, después toda la etapa de masterización y mezcla la trabajamos con Edu Pereyra que es una eminencia a nivel mundial. Edu trabajó con artistas muy grosos, le dio el broche de oro al audio del disco e interpretó muy bien a lo que nosotros queríamos llegar.

-¿Fue un proceso extenso?

Franz: Fue largo porque sabíamos que la búsqueda era muy fina con respecto a los otros discos. Lo que está grabado es lo que teníamos en la cabeza, pero para llegar a eso tuvimos un laburo muy largo. Aprendimos mucho y fue un laburo hermoso.

Tobías: Cada disco es un balance de muchos años y te demuestra dónde estás parado. Yo creo que en relación a lo que veníamos haciendo sentimos que subimos un escaloncito más.

-¿Que objetivos les gustaría cumplir con este álbum?

Franz: Subir al bondi, viajar y que nuestras canciones lleguen lejos. Por otro lado seguir manteniendo la línea de coherencia en nuestras canciones. Somos muy afortunados y agradecidos de vivir de la música. Para nosotros poder viajar y transitar este camino con nuestras familias es un premio enorme. Poder mejorar todo eso es un deseo colectivo.

-¿Qué es para ustedes estar bajo el árbol de la verdad?

Franz: Un estado de pureza, de simpleza y de la verdad como bandera. Ser coherente entre lo que uno dice y hace. Cuidarnos entre nosotros. El nombre de la banda salió de estas cuestiones, de plantear un nombre que se haga cargo de las canciones y de lo que nosotros queríamos decir. Patagonia Revelde evoca un montón de cuestiones que tienen que ver con el folklore argentino, con la energía y los parámetros donde elegimos movernos. 

Nota Edu Casali

Premios Gardel 2017

6/29/2017

Premios Gradel 2017: Abel Pintos obtuvo el Gardel de Oro por tercera vez

El pasado 6 de junio se llevó a cabo la 19° edición de los Premios Gardel. El Gran Rex se vistió de gala para recibir a los artistas de la música argentina. Abel Pintos se quedó con el premio mayor por su último álbum "11" y obtuvo el premio a "Mejor Álbum Artista Masculino Pop" y "Canción del año". Carajo, Eruca Sativa y Melingo obtuvieron dos estatuillas cada uno. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje a Cacho Castaña de la mano de Miranda junto a Juanchi Baleirón y Palito Ortega.

 

Carajo

"Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk" e "Ingeniería de Grabación"

Las categorías que se eligieron no eran casualidad, eran tres puntos fundamentales en la vida de Carajo. Ganamos dos de las tres nominaciones que tuvimos y estamos muy contentos por eso. Es un logro para nosotros volver a participar y que se haya reconocido este lanzamiento en el que festejamos nuestros 15 años de trayectoria.

Fernandez 4

"Mejor Álbum de Jazz"

Es un mimo y esta bueno que te reconozcan. Creo que el premio verdadero está en la música que hace uno y sentirse bien con eso. Estamos muy contentos por haber ganado este premio.

Los Pericos

"Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana"

Estamos muy contentos, ya que nos nominen fue algo muy lindo. Venimos girando bastante con nuestro último disco y coronarlo con un Premio Gradel es algo muy lindo.

 

Estelares

"Mejor Álbum Grupo Pop"

Estamos contentos de estar acá y haber ganado este premio. Hace veinte años que estamos con la banda, estas son cosas que nos hacen bien y es un mimo muy grande.

Shoot The Radio

"Mejor Álbum Música Electrónica"

Estamos muy contento con haber ganado este premio. La música electrónica todavía tiene algunos prejuicios acá y este premio esta bueno para romper las barreras. Ahora nos acompaña Carlitos. Es un proyecto que se inició con mucho entusiasmo y queremos agradecerles a todos los que confiaron en nosotros desde el primer minuto, ahora vamos a creer mucho más en nosotros mismos.

Eruca Sativa

"Mejor Álbum de Rock" y "Producción del año"

Estamos muy agradecidos con CAPIF y con toda la gente que nos votó. Realmente nos tomó muy de sorpresa haber ganado este premio a la producción del año. Este es un empujón más para poner todo el amor en el show del Luna Park que va a ser la presentación del disco.

David Lebón

"Mejor Álbum Artista Masculino de Rock"

Estoy muy contento por este premio. A los 64 años me dieron mi primera nominación y haber ganado fue algo muy lindo.

Marcela Morelo

"Mejor Álbum Artista Femenina de Pop"

Es la fiesta de la música, estamos todos juntos y unidos. Quiero agradecerle a todos los que me votaron. Llevo muchos años en la música, sacando discos y este premio me sorprendió muchísimo porque Lali está viviendo un gran momento. Este Gardel dedicado para mis tres hijos de corazón.

Illya Kuryaki and The Valderramas

"Mejor Álbum RockPop Alternativo"

Este es el premio que más queríamos ganar hoy, el de mejor álbum alternativo, estamos muy felices. Muchas gracias a toda la gente que nos sigue y a Sony Music por el apoyo. También queremos agradecerle a todos los músicos que tocan con nosotros.

Abel Pintos

"Álbum del año", "Mejor Álbum Artista Masculino Pop" y "Canción del año"

Este disco fue un viaje muy importante. Es el primer álbum que grabé afuera del país y fue difícil estar lejos de todos pero aprendí mucho. Quiero agradecerles a todos los que hacen posible que este disco crezca día a día. Gracias a todos los que están cada día desde hace tantos años.

Marilina Bertoldi

"Mejor Álbum Artista Femenina de Rock"

Gracias a todos. Hice un papelón porque no tenía nada preparado. realmente no pensé que lo iba a ganar, así que la próxima preparo un discurso. Es todo muy raro, está buenísimo haber ganado. Esperaba que pasen cosas con "Sexo con modelos" pero no sé si tantas, pasaron cosas muy lindas.

Daniel Melingo

"Mejor Álbum de Tango Alternativo" y "Mejor Videoclip"

Estoy muy emocionado. Quiero agradecerle a mi familia y a todo el enorme grupo que siempre me acompaña. A los queridos músicos y a la producción de este evento. Muchas gracias.

Cobertura Edu Casali

Foto Ariel Alvarez

Rock, Reggae y Chamamé en el "Festival Nuestro" porteño.

6/29/2017

Más de 15.000 personas fueron partícipes de la tercera edición del "Festival Nuestro. Se realizó el festival más importante de la Ciudad de Buenos Aires en Tecnópolis y contó con la participación, entre otros, de Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Bersuit y El Cuarteto de Nos.

La distribución del espacio y la organización fue notable. El predio contaba con dos grandes escenarios y tres espacios más chicos en los que se podían ver shows de Stand Up, leer poesías y disfrutar de diferentes expresiones artísticas. Previo al ingreso se encontraba el espacio de prensa donde importantes medios del país como Rock & Pop, Fm Mega, Quiero música y Billboard se encargaron de seguir minuto a minuto lo que pasaba.

La gastronomía fue otra de las principales atracciones, con una amplia variedad de Food Trucks en donde el público podía consumir comidas de todo tipo. También el lugar contaba con un patio cervecero y un espacio con juegos para disfrutar en familia, como el metegol o el fútbol tenis. Cerca del "Escenario Mate" estaba el cásico Fogón, lugar para fomentar el intercambio y la interacción.

Contravoz y Andando Descalzo fueron los encargados de abrir los escenarios principales "Ñ" y "Churro", mientras el público lentamente ingresaba, recorría las instalaciones y se agrupaban en los puestos de merchandising en busca de discos y remeras. Cerca de las 15 hs, una gran cantidad de personas se concentró en el Escenario Mate para ver el Stand Up de Angie Sammartino y Carla Neira.

El rock alternativo estuvo en manos de Akasha y Boom Boom Kid. Los costarriquenses se presentaron por primera vez en este festival y sorprendieron a un puñado de personas que se acercaron a escucharlos. Por su parte Nekro salió a escena con una energía arrolladora que hizo delirar a un público que cada vez era más numeroso.

Llegó el turno de Bersuit Vergarabat. La banda con mayor trayectoria de la grilla, comenzó con "Huayno 14" perteneciente a "El baile interior" y "Por si pasa", canción que forma parte de su último disco "Nube Rosa". "Yo tomo", "El tiempo no para" y "El viejo de arriba" fueron los puntos más altos de una presentación en la que no faltaron los clásicos "Porteño de ley", "La bolsa" y "Desconexión sideral".

El Stand Up seguía dominando el "Escenario Mate" con Nora Schiavoni y Luciana Faisman. Un taller de escritura se llevaba a cabo en el "Escenario Poesia y Escritura" y en el "Espacio Digital" se proyectaba una muestra fotográfica de Martín Bonetto. La fiesta de Los Caligaris se hizo presente pasadas las 16:30 hs en el "Escenario Churro", donde personas con caras pintadas y pelucas de todos colores se entremezclaban entre el público que bailaba y cantaba al ritmo de "Todos Locos", "Nadie es perfecto" y "Ji ji ji".

Antes de la llegada de Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo, la tarde iba tomando color y subiendo de tono con la presentación de El Cuarteto de Nos. "Buen día Benito" y "El hijo de Hernández" fueron el arranque de un show que, en cincuenta minutos, repasó temas como "No llora", "Enamorado Tuyo", "Apocalipsis Zombi" y tuvo el estreno de "Gaucho Power". El chamamé tuvo su espacio con la acordeón del Chango Spasiuk, que tocó temas como "Tierra Colorada" y "Seguir viviendo sin tu amor" e invitó a Ricardo Iorio para interpretar "Río Paraná" y "Se vos".

Minutos más tarde llegó el turno de una de las bandas más fuertes de la jornada: Las Pelotas. En una hora y media de show tocaron más de veinte canciones. Para "Como un buey" y "Día feliz" invitaron a Gabriel Nava y en "Sin hilo" y "El ojo blindado" a Fernando Ruiz Díaz.

"Cariño Reptil", "Por ahora" y "Sin darle tiempo" fueron algunos de los temas elegidos por "El Kuelgue", minutos previos al show más esperado de la fecha, el de Las Pastillas del Abuelo. La banda liderada por Piti Fernández realizó un show demoledor, en el que tocaron 25 temas y el público no paró de saltar, cantar y agitar sus remeras durante dos horas. Repasaron canciones de toda su carrera y se dieron el gusto de tocar algunas que habían relegado de las listas en este último tiempo. "Alguna vez dijimos que este tema no lo íbamos a tocar mas", afirmó Piti antes de que empiece a sonar "Skalipso". "Otra vuelta de tuerca" y "Viejo Karma" fueron un cierre a toda orquesta.

El anteúltimo show de la velada estuvo a cargo de Roberto Pettinato presentando su reciente álbum "Sumo x Pettinato". "Disco baby disco", "Mejor no hablar de ciertas cosas" y Fuck you" fueron algunas de las canciones interpretadas por el ex saxofonista de Sumo. Nonpalidece coronó la fría noche en Tecnópolis, dejando en claro que "El reggae por los barrios hace bien y es necesario". Festejando sus 20 años de trayectoria hicieron canciones de todos sus discos y cerraron el festival con un tributo a Bob Marley.

Nota Edu Casali

El Rivadavia Rock celebró su primer aniversario

6/29/2017

El año pasado reabrió sus puertas el mítico Teatro Gran Rivadavia de Floresta. Durante todo el 2016 pasaron grandes figuras como Fito Páez, Jaff y Barilari, Eruca Sativa, Salta la Banca y Catupecu Machu. El ciclo "Rivadavia Rock" celebró su primer año y lanzó la grilla del 2017, entre los más destacados para este nuevo ciclo se encuentran Bersuit Vergarabat, Palo Pandolfo, David Lebón y Miranda.

Ricardo Tappia

El Rivadavia es un placer a nivel auditivo para el músico, vos podés lograr lo que querés hacer a nivel sonido y eso es una gran victoria para un teatro. La gente lo disfruta mucho y que en un barrio haya un teatro así es genial.

Bersuit Vergabat

La acústica del teatro nos permite poder exhibir otras composiciones. Todavía no tocamos nunca en el Rivadavia y vamos a provechar para hacer nuevas versiones. El teatro genera un clima más intimo y es muy lindo disfrutar de ese tipo de shows.

El Reloj

Es un teatro muy lindo para tocar y nos tratan muy bien, es un placer tocar en un lugar así. Volvimos a juntarnos después de muchos años y estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo.

Jaff y Barilari

Estamos muy contentos de haber estado el año pasado y volver a tocar este año. Es un teatro que lleva muchísimos años, hoy totalmente renovado y con un sonido increíble. Queremos agradecerle a toda la producción que hacen las cosas muy bien para que esto se lleve a cabo.

Palo Pandolfo

En este caso vamos a presentar "Transformación", el segundo disco de la hermandad. Por primera vez vamos a tocar el disco entero y estamos ansiosos de que llegue este concierto. Es una banda con impronta electrónica y eléctrica en vivo y el desafío nuestro es salir y tocar con todo ese formato.

Bebe Contepomi

Estoy muy feliz porque me toca estar del lado del productor y programar la grilla de un teatro tan lindo que tiene una rica historia ligada al rock. Se reinauguró después de muchas décadas y estuvieron presentes grandes artistas, que admiro y que quiero mucho. Armamos el concepto "Rivadavia Rock" para que el músico se sienta contento y parte de un ciclo.

Próximos shows:

1/7 Palo Pandolfo & La Hermandad

8/7 David Lebón

14/7 Celeste Carballo

19/8 Bersuit Vergarabat

16/9 Alter Bridge

7/10 Miranda!

Nota Edu Casali

Rueda de Notas

6/29/2017

En una rueda de notas realizada en el Teatro Monteviejo, diferentes bandas de la escena porteña contaron el presente que están viviendo y los proyectos a futuro. La banda destacada fue Eruca Sativa, que luego de ganar dos Premios Gardel presentarán "Barro y Fauna" en el Luna Park.

Eruca Sativa

El 22 de junio presentan Barro y Fauna en el Luna Park

Barro y Fauna es un disco que desde antes de nacer nos regaló la posibilidad de unirnos mucho y momentos increíbles porque vivimos todo el proceso de una manera muy linda. Es un disco que se convirtió en nuestro presente y nos ha traído sólo noticias buenas. La presentación en el Luna Park va a ser un concierto que va a ser largo e intenso y un antes y un después para nosotros porque va a ser muy emocionante.

Josefina Pretende

Presentan "Sueño Lúcido" el 1 de julio en Ultrabar

Estamos muy contentos con el resultado de nuestro quinto disco "Sueño Lúcido". Estamos recibiendo muy buenos comentarios y eso nos da una felicidad enorme. Con este disco pudimos plasmar por completo el objetivo que teníamos en la cabeza. Por primera vez trabajamos con instrumentos análogos y nos dio una sonoridad mucho más potente.

Domino

Venimos de tocar en el Vorterix abriendo el show de Coti. Fue una noche increíble y la respuesta del público fue genial. Hace unos días salió el single de nuestro segundo disco que se llama "Coma", el tema se llama "Rey de nada" y en las próximas semanas va a salir el disco. Estamos muy contentos de cómo quedó. Lo produjo Jorge Chikiar y se suena todo. Decidimos sacarlo en partes para que la gente pueda digerir el disco.

Los Síntomas

Presentan el videoclip de "Trance" el 17 de junio en La Lupa Multiespacio

Estamos viviendo un gran momento. Después de presentar nuestro disco el año pasado, estamos lanzando el segundo videoclip del tema "Trance". Estamos pasando un presente con mucha actividad y panificando una gira nacional de presentación. En diez días nos entregan las copias del álbum y estamos muy contentos. 

Serfers

"Atmosferas Nocturnas" es un disco que lo venimos trabajando hace tiempo. Algunas canciones tienen un par de años y otras son muy nuevas, pero las vamos a recopilar todas en este álbum. Son doce canciones que tienen nuestro tinte y estamos felices por el resultado. Nosotros somos una banda conceptualmente sonora y con mucho poderío en vivo y eso es algo que intentamos plasmar en el disco.

Sick Porky

Se presentan el 11 de agosto en el Teatro Vorterix

Nuestro último disco "Alucinatorio" nos está abriendo muchas puertas. Vamos a hacer una gira federal y por países vecinos importante y estamos muy contentos del presente que estamos viviendo. Por primera vez vamos a tocar en Paraguay y vamos a volver a Chile que es un país súper rockero y las veces que fuimos nos recibieron muy bien.

Verne

El 6 de junio presentan el videoclip "Alguien Distinto" en Sheldon

Estamos despidiendo el disco "Caer y levantar" y el 6 de junio en Sheldon vamos a estar presentando el tercer videoclip del disco, del tema "Alguien Distinto". Nosotros nos propusimos hacer una plataforma que te pueda llegar a invadir de todos los sentidos y aprovechamos para realizar propuestas visuales, musicales y artísticas. Estamos preparando lo que va a ser nuestro segundo disco.

Silvina Moreno lanzó su tercer álbum "Sofá"

6/29/2017

Es el primero que edita con Sony Music y está producido por Eduardo Cabra, ex Calle 13. "Frio en los pies" es el primer corte de difusión y cuanta con la participación de Kevin Johansen. El disco fue grabado en Buenos Aires, en Estudios Panda, Romaphonic y Fort Music; y en San Juan, Puerto Rico en el estudio de Cabra La Casa Del Sombrero. Fue mezclado por Fab Dupont en Flux Studios, New York y por Harold Wendell Sanders en Puerto Rico.

-¿Cómo estás viviendo el lanzamiento de tu nuevo disco "Sofa"?

Súper contenta, es un poco surreal. Este es el tercer disco que hago y ya voy reconociendo las ansiedades y la falta de sueño. Trato de ir tranquila y contenta.

-Es el primer disco que lanzas con Sony ¿Cómo se llega a esto?

Llegó en un momento que no me lo imaginaba. Yo ya había hablado con Sony hace varios años para el disco anterior y me dijeron que no era el momento. Esta vez llegó a través de un llamado y fue espectacular. Yo

venía buscando el apoyo de un sello para poder hacer mejor mi trabajo y ponerle más ganas. Simplemente es una alianza que hoy me tiene muy contenta y es un alago que apuesten a uno.

-El productor de este trabajo fue Eduardo Cabra que ganó más de veinte premios Grammy como productor ¿Por qué decidiste trabajar con él?

Eduardo surgió como una sugerencia de Sony. El había ido a Miami a reunirse con la compañía y le mostraron mi trabajo, le gustó y decidió producirme. Me di cuenta que si sigo trabajando las cosas tienen que llegar. Eduardo fue el productor perfecto para el disco y para el momento en el que estoy.

-Hiciste más de noventa canciones para inclinarte sólo por doce ¿Esto fue un pedido de Eduardo?

Fue un pedido de Afo Verde que me dijo que tenía que componer mucho para tener posibilidad de elección. Me lo tomé muy enserio y caí con un montón de ideas y elegimos estas doce. Costó, pero había siete u ocho que ya eran claras, canciones fuertes y eso facilitó el trabajo. Fue un ejercicio muy bueno para mí, saber que puedo componer mucho.

-Imagino que a la hora de pensar el disco hubo cientos de artistas que se te cruzaron por la cabeza ¿Por qué elegiste a Kevin Johansen para grabar "Frio en los pies"?

Kevin era el plan A y que se haya dado fue un lujo. Jorge Drexler también era un plan A y espero que en algún momento se dé. Kevin se copó y fue espectacular. Tiene buena relación con Eduardo y es artista de Sony, eso hizo las cosas más fácil. Fue un lujo enorme.

Nota y Foto Edu Casali

1 / 1

Please reload